En los primeros 5 meses SAT recauda 13,555 millones de pesos, solamente de grandes contribuyentes

Durante sus primeros cinco meses, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró recaudar 88% más impuestos de grandes contribuyentes en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Cabe recordar que el SAT clasifica a los contribuyentes según sus características particulares. En este caso, con grandes contribuyentes se refiere a aquellos —tanto privados como públicos— con un gran volumen de operaciones o que pertenezcan a un sector estratégico o relevante.

El SAT señaló que de enero a mayo de este año la recaudación de los grandes contribuyentes sumó 13,555 millones de pesos, mientras que en los primeros cinco meses de 2018 fue de 7,209 millones de pesos.

De acuerdo con información difundida en su página en Internet y en su redes sociales, se explicó que esta recaudación es resultado de los actos de fiscalización y corrección de la Administración de Grandes Contribuyentes.

Derivado de su política fiscal, el nuevo gobierno ha logrado aumentar la recaudación de los contribuyentes más acaudalados. El incremento en los primeros 5 meses de 2019, asciende al 88% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo el año pasado.

El nuevo gobierno ha prescindido del incremento o creación de nuevos impuestos aplicados a la población, a través de la pretendida “reforma” fiscal que los gobiernos anteriores impulsaban para gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alimentos y medicinas, además de eliminar el “privilegio” a los grandes contribuyentes de no pagar impuestos.

Con información de Notimex y El Financiero