Sindicato Mexicano De Electricistas

En Jalisco; pegan calcomanías para exigir renuncia de Alfaro

¡Malas noticias para el gobernador Enrique Alfaro!

Después de la mala actuación de los elementos policíacos (tanto municipales como ministeriales), los ciudadanos en Jalisco están pidieron su renuncia. La molestia de la ciudadanía en contra de la administración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sigue creciendo y este sábado un grupo de manifestantes colocaron calcomanías con la leyenda “fuera Alfaro”.

El colectivo “Justicia para el Pueblo” promueve la renuncia del Gobernador de Movimiento Ciudadano, a través de calcomanías que se están regalando con la leyenda “Fuera Alfaro”; estas se están dando de manera gratuita.

Raúl Argaez, miembro del colectivo comenta que la creación del movimiento y del colectivo se debe “al hartazgo por sus decisiones gubernamentales, a que impera la represión y porque nos endeudo”.

Cerca de 25 integrantes del colectivo armados con pancartas y con gritos de ¡Fuera Alfaro!; están invitando a la ciudadanía a unirse.

Los automovilistas reaccionan y pitan en forma de acompañamiento, otros aceptan que les coloquen una calcomanía, mientras que otros son indiferentes ante la situación.

Miembros del colectivo anuncian en sus bocinas que se necesita a “alguien más capaz, más honesto, que realmente responda a las necesidades del pueblo, es por eso que invitamos a todos los automovilistas que acepten de manera gratuita, de llevar una calcomanía con la leyenda ¡Fuera Alfaro!”.

De acuerdo con el líder del colectivo “Justicia para el pueblo”; el objetivo es repartir cerca de dos mil calcomanías “y se está cumpliendo”.

Sobre el financiamiento de las calcomanías, explicaron que se hicieron don dinero de los integrantes del colectivo; aclarando que no tienen fines partidistas.

El colectivo “Justicia para pueblo” cuenta con cerca de 400 miembros; que viven en varios lugares del Estado y surgió en el mes de abril a través de un grupo de Facebook.

Los organizadores de la pega de calcas, aseguraron que la idea surgió desde hace más de 15 días en otras manifestaciones hechas en el exterior de Casa Jalisco, que es en donde vive el gobernador y desde esa ocasión se comenzó a planear esta acción de manifestación de rechazo a la violencia y la forma de gobernar.

Sobre posibles vínculos con MORENA, aseguran que es un riesgo que siempre se corre:

“Se corre el riesgo de que nos asocien con algún partido pero “sabemos que con Enrique Alfaro que no tiene ningún tipo de escrúpulos de su ambición por el poder corremos no sólo ese riesgo, sino el riesgo de la represión, una serie de situaciones que nos atemorizan y lo que opine Alfaro nos tiene sin importancia”.

Aseguran que esta idea no nació de la noche a la mañana, pues desde la última manifestación contra Alfaro que se hizo en Casa Jalisco se ’empezó a cocinar’, se sumaron ideas. “No fue de la noche a la mañana, ya que el mandar a imprimir esa cantidad de calcomanías no es tan fácil”.

Con información de El Occidenteal y El Informador.Mx