En Jalisco, grupos armados irrumpen en asambleas de MORENA; hay 4 heridos

Ayer por la tarde, grupos armados atacaron y violentaron a los militantes de MORENA en 9 distritos de Jalisco; tras llevarse el equipo de cómputo donde estaban los listados nominales y boletas, que se utilizarían para elegir a los delegados que representarían al estado en la renovación de la dirigencia nacional.
Varios medios reportaron que, casi de manera simultánea, los agresores que portaban armas de fuego, pretendieron entrar a la fuerza; ante la negativa de los militantes, estos abrieron fuego contra los asistentes; hiriendo a 4, luego posteriormente huyeron.

El partido Morena expresó su solidaridad con los lesionados y condenó la agresión, además exigió a las autoridades estatales -Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano- que aclare el origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales para que sean juzgados.

En otro lugar de Jalisco, en Puerto Vallarta, se dio otro ataque, de al menos cinco sujetos armados que encañonaron a las personas que resguardaban la puerta principal y también a los militantes ahí reunidos.
Los agresores realizaron la misma operación, entraron al local y se llevaron el equipo de computo.

Marco Antonio Moreno, delegado, ordenó suspender la asamblea ante la amenaza de los sujetos armados de que regresarían, pese a que decenas de morenistas hacían fila para entrar a la asamblea.

Con información de La Jornada