En Chiapas se atienden las necesidades en materia educativa: Rutilio Escandón
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de abril de 2024. Al visitar y recorrer el plantel 236 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicado en la colonia La Condesa, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató el mejoramiento y equipamiento de aulas didácticas, espacios deportivos y de convivencia escolar, en beneficio de 521 estudiantes, 15 docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo.
El mandatario chiapaneco mencionó que el Colegio de Bachilleres de Chiapas está en una nueva etapa con la consolidación de proyectos de infraestructura educativa, lo que ha favorecido a elevar la calidad educativa a través de planteles modernos, funcionales y seguros, reconoció el gobernador en su visita por el Plantel 236.
Escandón Cadenas subrayó que en Chiapas se atienden los requerimientos en materia de educación media superior, con la finalidad de brindarle a la juventud la oportunidad de cumplir sus aspiraciones profesionales, y contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos.
En este mismo sentido, reconoció los avances en la política educativa y externó su alegría porque al visitar los diferentes centros escolares, – dijo- se atestigua el combate del rezago en infraestructura física educativa.
En representación de la comunidad estudiantil, Alina Yamileth Cruz Pérez externó que con las mejoras a las instalaciones de esta institución, se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y se cumple con lo prometido por parte de las autoridades de educación.