En CDMX; gobierno de Sheinbaum quita 25 mil mdp a la corrupción, en un año

Durante el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México ha quitado más de 25 mil millones de pesos en corrupción en la capital del país.

La mandataria capitalina rindió su cuarto informe, donde enfatizó que ya no hay marcha atrás en los cambios que se desarrollan, mismos que les han dejado 25 mil millones de pesos por el combate a la corrupción.

“Iniciamos el camino de la transformación de la Ciudad de la mano de la transformación del país. Ya no hay marcha atrás. Y este cambio no lo va a parar”

“Le quitamos a la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura, como también el aumento salarial de los trabajadores de la Ciudad”

“No se hubiera logrado sin finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida por una relación entre las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno y los diversos poderes que componen la ciudad”

“Quiero decir aquí, que confío en el equipo que encabeza el gabinete de seguridad. Estoy convencida que poco a poco daremos mejores resultados”.

Añadió también que redujeron delitos como homicidio, robo a transeúnte o hurto en el Metro; además de que las cifras delictivas ya no se maquillan.
Y que en 2018 se destinaron 9 mil 800 millones de pesos, en 2019, 13 mil 125 millones y en 2020, 16 mil 500 millones de obra pública. Entre los trabajos realizados están las 50 estancias infantiles. La construcción de la Preparatoria de Iztapalapa, en Constitución de 1917.

De acuerdo con El Heraldo de México, la reconstrucción ha tenido avances, pues mil 125 viviendas unifamiliares ya fueron entregadas, dos mil 528 están en obra y en enero / febrero inician trabajo en más de tres mil, y tras el primer trimestre más de ocho mil. En el caso de multifamiliares 55 ya fueron entregados, 110 están en obra y 238 edificios están por iniciar rehabilitación o reconstrucción total.

Con información de Revolución 3.0