Sindicato Mexicano De Electricistas

Empresarios dan respaldo a AMLO y le entran a la rifa; comprarán más de 3 millones de ‘cachitos’

El día de ayer, por la noche, se llevó a cabo una cena en Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes los empresarios más importantes del país. El motivo fue promocionar la venta de los ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios -con los que se reunió- expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o ‘cachitos’

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”.

El mandatario federal también aclaró que la participación de los empresarios, en la compra de boletos de la rifa, no era obligatoria, sino voluntaria, por lo que les agradeció su apoyo. Además indicó que a los integrantes de la iniciativa privada, que la rifa es comprar equipos médicos para hospitales y aseguró que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”

También comentó que un empresario quiere que los boletos que compre, se distribuyan en comunidades más pobres de México.

“Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad”.

Empresarios le entran a la compra de ‘cachitos’

Durante la conferencia de prensa, también se informó que los empresarios se comprometieran a comprar 3 millones de cachitos –la mitad de los que se emitirán– para la rifa que tendrá como premio el valor del avión presidencial, es decir 100 premios de 20 millones de pesos.

“Hubo compromisos por 1,500 millones de pesos, como 75 empresarios. Estamos hablando como de casi 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos”

¿Quiénes estuvieron en la cena?

Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero, María Asunción Aramburuzabala, directora General de Tresalia Capital; Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, degustaron tamalitos de chipilin y chocolate tabsqueño.

El mandatario federal confirmó que a los invitados se les dio una carta en la cual se comprometían a comprar de 20 a 200 millones de pesos en boletos para la rifa.

López Obrador aseguró que la decisión de su gobierno de realizar una rifa con premios equivalentes al costo del avión presidencial, busca que sea, “un acto aleccionador para que nunca jamás nadie más se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México”.

“Tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires. Los convocamos y participaron, se les hizo una exposición de por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa el valor de ese avión”

Con información de Expansión Política