Empresario desmentido por Rusia; aseguró tenía ‘convenio’ para vender vacunas a ‘El Bronco’ y 14 estados más

Siguen saliendo detalles del empresario de Veracruz, que había asegurado haber comprado 2 millones de vacunas contra el coronavirus a Rusia.

El empresario Alejandro Cossío, irrumpió a nivel internacional y nacional, cuando aseguró que ya solo esperaba la autorización de la Cofepris para distribuir 2 millones de dosis de la vacuna rusa. Es más, ya hasta tenía el precio en la que vendería las dosis. El empresario, ligado a México Libre, dijo que vendería las vacunas entre 720 y 820 pesos, con algunas variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar. Además, tampoco descartó distribuirla en otros países de América Latina, como Argentina.

Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik.

El detalles es que esto no termina acá, resulta que Cossío aseguraba tener un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León encabezado por Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ para suministrar vacunas contra el Covid-19.

Es más, comentó para La Política Online que, aunque no había un contrato firmado con Nuevo León, (aunque planificaba ocurría este fin de semana), aseguró que las vacunas estaban comprometidas de palabra para el gobierno de El Bronco, pero que si el acuerdo no se lograba, había 14 estados más en la fila.

El acuerdo que se celebraría ente la empresa de Cossío y el fideicomiso instituido por el Estado para atender la contingencia. Es decir, era un acuerdo entre dos privados, relata el medio citado.

El contacto con el empresario Sergio Ganem, que maneja el fideicomiso del estado de Nuevo León dedicado al Covid,  se realizó a través de otro hombre de negocios regio, Enrique De la Garza.

“Mi relación con Rusia que me permite distribuir las vacunas Sputnik V se inició gracias al embajador ruso en El Salvador, país donde lo conocí gracias a mi buena relación el presidente Nayib Bukele”, explica Cossío.

Cabe señalar que el gobierno de Nuevo León, ya había informado que el Secretario de Salud, Manuel de la O, viajaría a Rusia para conseguir las vacunas para los regiomontanos. Sin embargo, queda la duda si dicho anuncio tiene que ver con Alejandro Cossío y las falsa noticia de las dosis de Sputnik V.

Con información de La Política Online