Sindicato Mexicano De Electricistas

Empresario anunció que donará el 10% de sus ventas a empleados y no habrá despidos por COVID-19

Ante la incertidumbre que ha generado la llegada a México del coronavirus, muchos empleados y empresarios han mostrado su preocupación ante el posible cierre de negocios para evitar más contagios; ya que al pedir a la gente que no haga su vida normal, muchos establecimientos perderán sus ingresos.

Sin embargo, a quienes que en vez de preocuparse, se ocupan; se ha dado a conocer el caso de un empresario en Yucatán, quien anunció en sus redes sociales que donará el 10% de las ventas a sus empleados y adelantó que no habrá despidos.

Un empresario de Yucatán de la franquicia Leo, informó que el 10% de sus ventas serán para los empleados que no podrán recibir propinas debido a la contingencia por el COVID-19. Además señaló que no se despedirá a nadie.

Carlos Cárdenas Cáceres, director general de Grupo Leo Yucatán, anunció que ha dado la instrucción de que el 10% de las ventas que se generen por servicio a domicilio, plataformas digitales y para llevar, sean donadas a sus empleados en sustitución de la propina.

“De esta forma, consumiendo en casa, no sólo ayudarás a contener la propagación del coronavirus Covid-19, sino también ayudarás a las más de 10 mil familias que hoy colaboran con nosotros”

Además señaló que Grupo Leo Yucatán no suspenderán actividades, no habrá recorte de personal, no se disminuirán salarios y tampoco se retirarán prestaciones, también informó que se brindarán facilidades a sus colaboradores de más de “50 años para que no salgan de sus casas y en todos los restaurantes se aumentarán las medidas de control sanitario como medida de prevención”.

Finalizó diciendo que las sucursales se redoblarán las medidas de control sanitario, aumentarán la distancia entre mesas y sillas y se instalarán filtros para que tanto clientes y empleados saniticen sus manos.

Yucateco dona el 10% de sus ventas a empleados durante contingencia por Coronavirus El beneficio será para meseros, cocineros y empleados de piso de cadena restaurantera local. Se trata del joven Carlos Cárdenas Caceres, director general de Restaurante LEO quien admitió que la afluencia de comensales a sus restaurantes ha disminuido considerablemente pero los servicios a domicilio se han multiplicado.Por eso decidió que el 10% del total de esas ventas a domicilio, vía plataformas y para llevar, sea entregado a sus colaboradores en sustitución de la propina que, ante la falta de clientes en las sucursales, ya no reciben.También anticipó que pese a la contingencia por COVID19 en Yucatán NO hará recorte de personal, no disminuirá salarios ni prestación alguna y, aunque seguirán abriendo en todos sus restaurantes, los trabajadores de más de 50 años no tendrán que presentarse a laborar.En las sucursales se redoblarán las medidas de control sanitario, se aumentará la distancia entre mesas y sillas, instalarán filtros sanitarios para que tanto clientes como colaboradores saniticen sus manos.

Posted by Consigna Yucatán on Wednesday, March 18, 2020

Con información de La Verdad Noticias