Empresa vinculada al Ministro Eduardo Medina Mora recibió 102 mdp con Calderón y EPN

De acuerdo con información de Sin Embargo se da a conocer que una empresa vinculada al ministro Eduardo Medina Mora recibió 102 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (2006-2018).

En la publicación se detalla que entre los 2006 y 2018, durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), la empresa Compusoluciones y Asociados SA de CV recibió 102 millones 107 mil 156 pesos a través de 26 contratos de millones y miles de pesos para suministrar licencias y capacitación en la operación de software como Oracle, o cursos sobre el uso de Excel o Power Point en las oficinas de Gobierno.

El detalle importante aquí es que de esos 25 contratos recibidos fueron conseguidos por adjudicación directa; es decir, sin que mediara concurso o competencia con otras compañías del ramos de la informática.

Dentro de la misma investigación se da a conocer que durante los primeros meses del sexenio de López Obrador, la empresa de Eduardo Medina Mora no ha recibido contratos.

El magistrado, según datos de Sin Embargo, habría omitido dar cifras de los contratos recibidos a su empresa en su declaración patrimonial,según publicó el periodista Salvador García Soto en su columna del 5 de junio pasado, Serpientes y Escaleras, de El Universal, titulada “Las transferencias millonarias del ministro Medina Mora

De acuerdo con la publicación, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza habría recibido transferencias monetarias en cuentas de Gran Bretaña y Estados Unidos que superan en mucho los ingresos que obtuvo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015, cuando el Senado de la República lo avaló en la posición. Los reportes británicos y estadounidenses propiciaron que las autoridades mexicanas iniciaran una investigación. Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó a Compusoluciones y Asociados SA de CV, entidad en la que el Ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “pago de dividendo”.

Con información de Vanguardia y Sin Embargo