Emirates Airlines se queda; Juez rechaza suspensión provisional a la Asociación de Pilotos

Juez federal de la Ciudad de México rechazó otorgarle una suspensión provisional a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, luego de iniciar una demanda de amparo contra el convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos.

El sindicato, al igual que Aeroméxico, interpusieron una serie de recursos para impedir que Emirates Airlines realice operaciones con itinerarios Dubái – Barcelona – Ciudad de México; sin embargo, no han tenido éxito ya que los jueces les han negado la protección de la justicia.

Este nuevo fallo contra ASPA se dio luego de que el juez resolvió que otorgar la suspensión provisional ocasionaría un perjuicio a la colectividad y además se violarían disposiciones de orden público.

Entre ellas, por ejemplo…
Es que si se impide que la empresa tercera interesada participe en las rutas y horarios que fueron asignados por autoridades responsables, perjudicaría a la sociedad, la cual está interesada en que en los servicios de transporte aéreo haya una amplia gama de proveedores y con ello, se cuente con varias posibilidades de elección, según sea el precio que más convenga a los consumidores finales de esos servicios.

Por su parte, ASPA impugnó la resolución, la cual se turnó a un tribunal colegiado quien resolverá si ordena o no que se le otorgue un amparo a dicho sindicato. En tanto el juez federal fijó el próximo 6 de enero de 2020, a las 10:50 horas para que se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Con información de La Jornada.