Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) auxiliaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para liberar a una mujer que estaba privada de su libertad y al interior de una unidad del transporte público.

De acuerdo con información preliminar, los agentes municipales y federales montaron un dispositivo de seguridad para localizar y recuperar a la víctima que viajaba a bordo de un taxi; el chofer de la unidad y posible responsable se dio a la fuga, hasta ahora no ha sido detenido. Todo esto fue posible gracias a equipos digitales de georeferenciación.

En redes sociales, algunos usuarios manifestaron su desconcierto ante la presencia de un retén de agentes en el Periférico, a la altura del municipio de Atizapán. Sin embargo, en el operativo que se dio durante la mañana, no se registraron incidentes violentos o de mayor gravedad, según los primeros reportes.

Como era de esperarse, algunos miembros de la oposición quisieron culpar al gobierno federal por la supuesta militarización.
Sin embargo, los usuarios de las redes agradecieron a los elementos del ejército por salvar la vida de la mujer secuestrada.

Con información de Radio Fórmula.

Advertisement