Elementos acusados de secuestro no son de la Guardia Nacional: SSPC

Luego de que varios medios nacionales dieron a conocer que supuestos elementos de la guardia nacional habían sido detenidos por formar parte de un grupo de secuestradores, la Secretaría de Seguridad de Pública Ciudadana informó que es falso que dichos elementos formen parte de la recién creada la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo informó que se realizó una búsqueda exhaustiva en el registro de la Guardia Nacional y no se localizó registro alguno.

“No se localizó registro alguno con los nombres señalados. Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene. Los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial”, indicó la Secretaría.

A través de una tarjeta informativa se informó que la Guardia Nacional es una corporación de reciente creación y sus elementos están sujetos a estándares estrictos de evaluación y confianza.

Por lo tanto, la información que ha circulado culpando a la Guardia Nacional son falsos.

“La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el País, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos”, agregó la dependencia.

Sedena asegura que pertenecen a Policía Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que los secuestradores pertenecen a la Policía Militar.

Sin embargo en un comunicado, afirmaron que sus elementos participaron en las indagaciones con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar supuestamente involucrado en el hecho.

También indicaron que no tolerarán conductas que atenten contras los ciudadanos del País.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del País, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos”, agregó.

Fuente: SEDENA

Con información de El Norte/Reforma