El ridículo mundial de Juan Guaidó y aliados, Maduro les está ganando la batalla en Venezuela

Después que se diera a conocer el intento de golpe de Estado en Venezuela, de manos de un desconocido, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente “legítimo” de aquel país: El objetivo de remover de la presidencia a Nicolás Maduro no ha dado resultados.

Ni las presiones internacionales encabezadas por Estados Unidos, mucho menos los burdos intentos de pedir por ayuda humanitaria a través de conciertos con artistas internacionales o videos montados, como el de Jorge Ramos y los jóvenes buscando que comer en un camión de la basura, nada les ha funcionado. Al contrario, solo han sido blanco de burlas, pues a todas luces el intento de manipulación en los medios no ha surtido el efecto que esperaban.

Analistas internacionales dan cuenta del enorme fracaso que está representando para Estados Unidos y la oposición de Venezuela que Juan Guaidó sea un rotundo fracaso, pues solo lo han cobijados países aliados al poderoso país del norte, sin embargo Rusia y China han mantenido una actitud firme de no injerencia, México también se ha negado a reconocer a Guaidó como presidente y apoya un salida democrática entre ambas partes.

“Estamos presenciando la continuación de este plan injerencista que orquesta Estados Unidos y al cual varios países de la región se han unido”, dijo a Sputnik el analista internacional Basem Tajeldine.

La mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han apoyado el proyecto de resolución estadounidense sobre Venezuela, pero Rusia y China votaron en contra, usando su derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Para el profesor del Departamento de Historia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Rafael Araújo, Guaidó fue a Brasil porque el hecho de no haber podido enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de las fronteras entre Brasil y Colombia lo ha debilitado.

“[Guaidó] fue derrotado el 23 de febrero. El Día D para él fue que entrase [en Venezuela] la ayuda humanitaria, y eso no sucedió. No entró y él perdió esa apuesta a manos de Nicolás Maduro”, dice a Sputnik

Con información de Sputnik

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!