El PRIAN contaminó el agua de Aguascalientes, acusa Nora Ruvalcaba
A través de su cuenta oficial de Facebook, la candidata morenista a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, difundió un video en el que exhibe la “contaminación del agua” que se vive en la entidad.
En el video de aproximadamente minuto y medio, Ruvalcaba acusó a los gobiernos prianistas de contaminar el afluente más importante del estado.
“Nuestra gente se está enfermando, se está muriendo por beber agua envenenada.
Es agua que usamos para cocinar, para bañarnos y para todas las labores domésticas”. acusó la candidata de morena
La morenista pidió que evitaran consumir agua del Río San Pedro ya que la Secretaría de Salud de Aguascalientes reconoció que en el agua existían contaminantes, y por ello no deben beberla ya que les puede provocar enfermedades mortales.
Ruvalcaba mencionó que todo se originó cuando la candidata de “Va por México” y ex alcaldesa de Aguascalientes, “Tereza Jiménez” renovó el contrato con Veolia, y no se preocupó por tener en buenas condiciones al río, tanto que la planta de tratamiento de aguas residuales en la presa “Los Gringos” se encuentra abandonada.
Cabe mencionar que Veolia es una empresa que se cataloga así misma como un “socio estratégico de las municipalidades para gestionar el ciclo integral del agua”.
Aseguró que garantiza la operación de toda la cadena de gestión de los servicios de agua y saneamiento del estado.
A la candidata del PRI, tu salud y tus problemas no le importan. Por eso nuestra agua está envenenada.
Invito a Teresa Jiménez a que venga a ensuciarse los tacones al Río San Pedro y a responsabilizarse de su negligencia.#NoraGobernadora pic.twitter.com/mej8wDDLVL
— Nora Ruvalcaba Gámez (@Nora_Ruvalcaba) April 27, 2022
EL RÍO SAN PREDO
El río San Pedro nace en la sierra que lleva este mismo nombre en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc en el estado de Zacatecas; ingresa a Aguascalientes por el municipio de Cosío.
Cruza la entidad hidrocálida en dirección norte-sur, con una extensión en línea recta de aproximadamente 90 km, hasta su confluencia con el río Santiago en el Estado de Jalisco.
Ruvalcaba agregó a su denuncia que la planta de tratamiento de aguas residuales en la presa de Los Gringos “está totalmente abandonada”.