El Poder Judicial “ya tomó partido”, dice AMLO, tras liberación de militares por el caso Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el Poder Judicial “ya tomó partido” y que está a favor del “bloque conservador”.
Durante su conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre el juez federal que concedió la libertad provisional a ocho militares que están implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
AMLO respondió que es una muestra clara de que el Poder Judicial ya tomó partido, y que actúa a favor del bloque conservador, pues lo que implica es ir contra su administración.
“El #PoderJudicial ya tomó partido, está a favor del bloque conservador”, aseveró #AMLO.
Vamos a impugnar la decisión de liberar a 8 militares implicados en el caso #Ayotzinapa, pero hay una actitud “tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora María #AmparoCasar".#Mañanera pic.twitter.com/4KTUd9BqTF
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) May 14, 2024
El hecho de conceder una libertad condicional, es una determinación del Poder Judicial, situación que fue rechazada por el ejecutivo, pero también por los familiares de las víctimas.
“No es una decisión de nosotros, del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, los conservadores”, externó, al insistir que se trata de un ordenamiento del Poder Judicial.
Consideró que se utilizan este tipo de decisiones de pretexto y excusa, para atacar al Gobierno que representa, y para incitar a las acciones de provocación como las de ayer en Palacio Nacional.
La semana pasada un juzgado del estado de México concedió la libertad provisional a ocho militares que están implicados en el caso de Ayotzinapa.
A raíz de esto, se acusó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de seguir litigando a favor de los militares acusados, y ocultar expedientes del caso.