El peso termina noviembre con ganancia de 5.15%, su mejor mes desde mayo: Dólar baja a 20.20

A pesar de la crisis económica mundial, el peso mexicano termina el mes de noviembre con una ganancia de 5.15%, de acuerdo a los analistas, es su mejor mes desde mayo.

Este último día del mes de noviembre, se ha reportado que el peso mexicano cotizó en 20.20 unidades por dólar, una pérdida del 0.9% frente a los 20.02 del pasado viernes, mientras que la ganancia del mes de noviembre fue de un 4.5%, la más grande desde mayo.

En los bancos, la moneda estadounidense se ofertó en hasta 20.65 unidades, como es el caso de Citibanamex, mientras que en BBVA se vendió en 20.44 y en 20.40 en Banorte.

A pesar que la moneda mexicana se depreció este lunes, se registra ganancias acumuladas en noviembre al igual que en la bolsa de valores; esto debido al avance de las vacunas anti COVID-19 y la transición sin complicaciones en Estados Unidos.

“El optimismo por las vacunas ha sido el tema central para los activos de riesgo en las últimas semanas, mientras que una aparente transición relajada de la administración de Biden a la Casa Blanca ha sido especialmente positivo para el peso”, dijo Monex Europe en un reporte.

En esa racha ganadora, la Bolsa Mexicana de Valores registró su mayor alza mensual en este mes noviembre desde los últimos 21 años y su mejor marca para cualquier mes desde el año 2009.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!