El peso le gana un round al dólar y tiene su mejor día en casi 11 meses

Foto: Periódico La Fuente
Luego de algunas semanas de incertidumbre del peso y un desplome de un 3.81%, este martes ¡el peso mexicano está de regreso! y este martes le gana un round al dolar estadounidense.

Gracias a las negociaciones que el Gobierno de México está realizando para intentar frenar la medida del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio signos de optimismo, además de que también hay la posibilidad de que la Reserva Federal pueda bajar su tasa de referencia antes de lo estimado anteriormente por el mercado.

De acuerdo con información de El Financiero, el dólar interbancario cerró este martes en 19.5335 unidades, cifras publicadas por el Banco de México. Lo que significa que el pesó ganó 28.65 centavos, semejante a 1.45%.

El avance del peso reportado en la jornada de este martes, representa su mejor comportamiento desde el observado el 10 de julio del 2018.

Nuestra moneda ganó terreno gracias al optimismo del gobierno mexicano en torno a las negociaciones que se están llevando a cabo con Estados Unidos en materia de aranceles y migración.

Marcelo Ebrard, El secretario de Relaciones Exteriores, ve un 90% de probabilidades de que México negocie una solución con Estados Unidos para evitar aranceles a las exportaciones de su nación.

Con información de El Financiero