¡El peso imparable! Liga su tercera semana consecutiva a la alza; se cotiza en 20.06 unidades por dólar

Una vez más el peso mexicano cerró la tercera semana con buenos números y avanzó algunos centavos frente al dólar y por quinto día y tercera semana consecutiva cerró a la alza.

La moneda mexicana tuvo una apreciación semanal de 1.71, mientras que durante la jornada de este día se apreció 0.40%.
Hoy logró ubicarse en 20.06 unidades por dólar.

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.53 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 20.36 unidades y Banorte en 20.40 pesos.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.03%, a 1,148 unidades.

Cabe mencionar que la sesión destacó por la falta de indicadores económicos disponibles, sin embargo en contraste se presentaron comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En este sentido destacaron los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien envió una carta a Jerome Powell, presidente de la Fed, en la que solicitó que regrese parte del dinero que el Gobierno otorga para que el Banco Central y se lleve a cabo su programa de préstamos para crédito corporativo y municipal; sin embargo la Fed respondió en un comunicado la importancia de que estas medidas sean mantenidas durante 2021.

De acuerdo con Bloomberg, Mnuchin indicó que simplemente está cumpliendo con la ley prescrita por la Ley Cares. Ante esto los mercados reaccionaron con nerviosismo a las señales de desacuerdo entre los dos principales responsables de la política económica de Estados Unidos.

Con información de Milenio