El PAN y el ‘Jefe’ Diego apoyaron a Salinas en el fraude electoral de 1988: Bartlett (VIDEO)
¡Se cae el mito!
Tras las acusaciones de Germán Martínez, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, pidió derecho de réplica en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.
El ex senador acusó al PAN y a Diego Fernández de Cevallos de apoyar a Carlos Salinas de Gortari en el fraude electoral de 1988.
Bartlett, quien es acusado de la caída del sistema en la elección de 1988, se deslindó de las acusaciones del senador del grupo Plural, Germán Martínez, quien lo acusó de ese fraude electoral y la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas, y que ahora se encuentra en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bartlett aseguró que él no fue quien dijo que se cayó el sistema, sino Fernández de Cevallos. “Y lo ha reconocido públicamente hasta con orgullo”, señaló
“El que dijo fue Fernández de Cevallos y lo ha reconocido públicamente con orgullo. Esa fue frase que utilizaron para endilgarme a mí el resultado del fraude electoral que yo no cometí porque yo no califique elección”, sostuvo.
El funcionario federal aclaró que en esa entonces fungió como presidente de la Comisión Federal Electoral y se encargaba de la organización de la elección y nombrar a funcionarios de casillas, así como vigilar la elección, además de que ese día (el 6 de julio de 1988) no se terminó la elección porque se extendió por dos días más y que quienes dieron a conocer que Salinas había obtenido el triunfo fueron los presidentes de casillas, no la Secretaría de Gobernación.
El director de la CFE aseguró que el fraude electoral contra Cárdenas fue apoyado por el PAN, ya que el grupo que era dueño de ese partido no quería que ganara Cárdenas.
“El PAN favorece a Salinas porque esta mafia del poder, los dueños del PAN decidieron que no podían seguir atacando la elección de Salinas, si hubieran echado abajo la elección de Salinas con Clouthier a la cabeza en una actitud belicosa hubieran dejado en la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas”.
Bartlett también recordó que fue Diego Fernández de Cevallos, quien ordenó quemar los paquetes electorales que estaban resguardados en la Cámara de Diputados meses después de la elección.
“El panista destacadísimo y salinista dijo que se iban a quemar boletas… Se notó el contubernio del PAN con Salinas que benefició a los abogados durante 6 años del Salinato”, aseguró.