El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, anunció que demandará canciller Marcelo Ebrard, pues asegura que éste violó la Constitución y las leyes electorales al hacer promoción de supuestos “logros” del gobierno.

Por lo que el PAN presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la promoción indebida de “logros” del gobierno del Presidente López Obrador en el estado de Durango, que actualmente se encuentra en etapa de precampaña.

En su discurso ante los duranguenses, Ebrard mencionó: “si nuestro presidente no hubiera conseguido las vacunas por supuesto que en primer lugar no estaríamos aquí. No podríamos convivir”.

Según el panista, las palabras del Secretario de Relaciones Exteriores, engañan y manipulan a los electores, al hacerles creer que la vacuna es una “dádiva” gratuita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El canciller mexicano, si tiene un mínimo de decoro político, debería corregir sus dichos”, añadió el panista y llamó “a los mexicanos a no dejarse engañar por los voceros del gobierno, que al mejor estilo de las administraciones de la llamada dictadura perfecta del pasado, pretenden convertir a la figura presidencial en el todopoderoso que todo lo puede y todo lo hace por el bien de todos gracias a su graciosa generosidad”.

“Para Acción Nacional es inaceptable la conducta del funcionario mencionado; razón por la cual en nuestra queja presentada el día de hoy solicitamos se prohíba a funcionarios públicos hacer campaña con programas sociales o acciones de gobierno a favor de Morena y sus aliados en los procesos locales”, agregó.

Con información de Expansión