El PAN estaría analizando dar una candidatura a Carlos Loret; así lo asegura LPO

Se acercan las elecciones del 2021 y ante los bajos números de la oposición, el medio digital La Política Online, reportó que estarían pensando en darle una candidatura al comunicador y férreo crítico de López Obrador, Carlos Loret de Mola.

El medio señala que la oposición se desplomó hasta el tercer lugar de las votaciones, por lo que el líder del PAN, Marko Cortés sabe ese resultado se puede repetir en el 2021.

Para poder enfrentar a MORENA, los azules modificaron sus estatutos para poder aliarse con los demás partidos de la oposición; nada menos que irán juntos, PAN, PRI y PRD en varios estados y derrocar a la aplanadora del 2018.

El líder del PAN difundió un comunicado donde dijo estar abierto “sin condiciones y con la mejor actitud” para realizar alianzas con todos los ciudadanos y organizaciones civiles, por lo que dio la bienvenida a los integrantes de México Libre que decidan sumarse al bloque anti-4T.

“La dirigencia panista abrió la posibilidad a actores hasta ahora no candidateados, como pudo saber LPO. Uno de esos perfiles no es otro que el periodista Carlos Loret de Mola, de quien ya se ha probado su animadversión hacia el lopezobradorismo y su gobierno federal”.

Es por ello que el PAN, estaría detrás de nombres taquilleros “como del antes célebre conductor de Televisa, hoy líder de LatinUS”. Para aprovechar, además de la popularidad de Loret, Marko buscaría afianzar el tema de la campaña electoral: la lucha contra la corrupción al interior de la 4T, que el periodista ha protagonizado con embestidas directas contra el presidente López Obrador o funcionarios de su círculo personal.

Loret se ha vuelto el investigador de casos mediáticos -que aunque no terminan en nada- son replicados en los medios y usado por la oposición para atacar al Presidente López Obrador.
Están los videoescándalos de Pío López Obrador, las casas de Manuel Bartlett de la CFE, o la más recientes, los contratos de Pemex a Felipa Obrador, prima del mandatario.

A pesar que no ha logrado comprobar corrupción, sus investigaciones son tomadas tanto por la oposición, como medios convencionales, para tratar de manchar la imagen del Jefe del ejecutivo.
De hecho, Loret es visto no como periodista sino como opositor; tanto así que Lilly Téllez hasta pidió la medalla Belisario Domínguez para el comunicador.

Y al parecer, algún sector de la oposición está analizando a Carlos Loret, famoso por montajes como Florence Cassez, Frida Sofia.
Además de ser cómplice de los gobiernos del PRI por realizar entrevistas pactadas, como lo dijo Javier Duarte.
Pues aparece en algunos sondeos, como el de Mitosfky,Gilberto Lozano y Marko Cortés.