El PAN denuncia a AMLO y a Alfonso Durazo ante la FGR por liberación del hijo de “El Chapo”

No, no es broma…
El Partido Acción Nacional ha denunciado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante la Fiscalía General de la República por la liberación de el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre.

“Este hecho evidencia que la delincuencia doblegó al gobierno mexicano. No podemos aceptar ni sometimiento, ni la amnistía para criminales” afirmó Marko Cortés.

El líder panista argumenta que la decisión del gobierno de López Obrador puso en “riesgo” la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los mexicanos pues, aseguró que con esa decisión “condenó” a los sinaloenses y habitantes de otros estados a seguir gobernados por el narcotráfico.

Por lo que el partido blanquiazul hizo “un enérgico reclamo” al gobierno federal por claudicar en la aplicación del Estado de Derecho, por lo que consideran que deberían renunciar los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el operativo de Culiacán, Sinaloa.

PAN pide la “cabeza” de Durazo

Marko Cortés señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y demás servidores públicos que participaron en la toma de decisiones en el operativo en Sinaloa; actuaron de manera precipitada, falta de planeación y previsión.
Por lo que deben ser separados de sus cargo para que la Fiscalía General de la República pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido.

Con información de Proceso