Noticias

El PAN contra los jóvenes
Columnas, El día, Nacional, Opinión, Trending

El PAN contra los jóvenes

Postigo
Por José García Sánchez
@Josangasa3

En un acto de verdadero canibalismo, el panismo añejo, que nació en el poder y por el poder en 2000, corta cabezas y ofrece las cabezas de los jóvenes como ofrenda para que los viejos sobrevivan. La sangre joven derramada y traicionada será la fuente de la eterna juventud de un conservadurismo radical que sólo ve la política a través de la ventana del asilo de su desesperación.

Los sacrificios humanos son una inspiración para la cúpula panista, encabezada por Santiago Creel, quien siempre manejó como títere a Marko Cortés, quien está del lado de los más antiguos militantes, identificados con la ultraderecha y miembros de El Yunque.

La edad de los militantes panistas representa el regreso a los tiempos de mayor auge del PAN, que dejaron atrás los principios que fundaron el partido y escogieron un pragmatismo electorero que sólo le trajo derrotas, su relación con la ultraderecha y sus antecedentes penales unifican al grupo que toma por asalto el partido y coloca a los jóvenes panistas con un pie en la cárcel para no tener competencia interna por las candidaturas.

El último panista que hizo algo en favor de su partido fue Carlos Castillo Peraza, quien dejó el CEN, en 1996, para dejárselo a Felipe Calderón, con una botella y las llaves de la oficina sobre el escritorio. Pero éste tomó la organización a su servicio.

La idea de otorgar espacios a los jóvenes fue adoptada parcialmente, como una generación de esperanza pero también de sobrevivencia del PAN, y de ahí surgieron los ahora sacrificados: Christina Von Roehrich, Andrés Atayde, Jorge Romero, Mauricio Tabe, Mario Alberto Palacios, José Espina Von Roehrich, Jorge Triana. A la mayoría los colocaron en Benito Juárez para que hicieran camino al andar, pero no transas al cabalgar en la corrupción.

El poder tras el trono sabe que es preferible para su generación de políticos de derecha sacrificar a los jóvenes, para que la justicia se entretenga con sus delitos que exponer a sus congéneres al mismo destino. Los panistas al fin conservadores, toman la edad como castigo y no como experiencia, de ahí que, como sucede en la película Zardoz, 1974, dirigida por el inglés John Boorman, donde los Eternos gobernaban, sobre el resto de su sociedad.

Las demandas que conforman el caso del cártel inmobiliario no las interpusieron los integrantes del gobierno de la ciudad sino habitantes de Benito Juárez afectados por las consecuencias de los malos manejos de los funcionarios de dicha delegación. También es necesario aclarar que muchas de las evidencias con las que cuentan los demandantes fueron proporcionadas por gente del PAN, dentro y fuera de la alcaldía.

Entre los eternos están personajes de oscura trayectoria política, algunos con cuentas pendientes con la justicia dentro y fuera de México, al estilo Genaro García Luna, como Francisco García Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Julen Rementería, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Vargas, el karateca Ricardo Rubio, Víctor Fuentes, Ana Teresa Aranda, Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero, entre otros. Algunos de ellos quieren ser candidatos a la Presidencia de la República.

Castillo Peraza propuso a su partido conjugar la precisión del perfil ideológico y el desarrollo de una política integral, Calderón, puso el partido al servicio de su candidatura y ahí es donde la calidad de los nuevos militantes, de los cuadros escogidos con tanta precisión, desvirtuaron la idea original de ser líderes y la traición se generó.

Al arrojar a los lobos a los panistas viejos en vísperas de selección de candidaturas y de elecciones internas, los panistas de siempre vuelven a tomar en sus manos el partido, el mismo que llevó al poder a Vicente Fox y que fue cómplice de Felipe Calderón.

Creel quien abre la puerta de los toriles para el sacrificio, debe disimular su traición con un discurso exaltado, estridente y aparentemente temerario.
La generación de los yunquistas, la ultraderecha del PAN, sacrifica a sus nuevos cuadros para mantenerse al mando de un partido que ellos mismos hirieron de muerte.

👉🏻Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quién las emite y no necesariamente representan el punto de vista de SinLíneaMx.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!