El NAIM no lo era todo: Sector privado de Singapur estaría interesado en invertir en Santa Lucía

El sector privado de Singapur tiene interés en Santa Lucía, así lo dijo el director Latinoamércica y el Caribe de Enterprise Singapore, Francisco Ríos.
Hace unos meses, el Gobernador Alejandro Murat había dicho que el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, vendría a México con el propósito de proponerle al presidente Andrés Manuel López Obrador un proyecto de inversión para rescatar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). No sabemos si esto sucedió, sin embargo, hay interés en Santa Lucía.

“No hemos tenido acercamiento todavía con las autoridades en ese tema, creo que todavía no se ha terminado de explicar muy bien qué tipo de volúmenes podría tener. Cuando salga algo más claro donde nosotros veamos que podría existir alguna oportunidad para nuestras empresas, no solamente en la operación de la terminal sino en sistemas y asesorías, con todo gusto estaremos”

En entrevista con El Economista, Francisco Ríos dijo que no podrían participar en la construcción de Santa Lucía, porque normalmente se asocian con constructoras locales cuando van a otro país. Sin embargo, “el interés del sector privado de Singapur por participar en el sector aeroportuario de México no se esfumó con la cancelación de la terminal de Texcoco y si en el nuevo proyecto de Santa Lucía, Estado de México, se presenta alguna opción para participar lo harán, aseguró el director para Latinoamérica y el Caribe de Enterprise Singapore”.

Además dijo que ven oportunidad en el sector comercial, petróleo y gas, tecnología, innovación y logística.
Cabe destacar que en los primeros nueve meses de gobierno de AMLO se registró un crecimiento anual de 12% en el comercio bilateral.