‘El Marro’, narco que amenazó a AMLO hace unas semanas; hoy fue detenido por el ejército

La madrugada de este domingo Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México, informó que se logró la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que se dedicaba al robo de combustibles.

Con la detención de José Antonio Yépez, era uno de sus principales objetivos criminales del gobierno federal y estatal.

Tras la detención, usuarios de redes recordaron cómo hace apenas algunas semanas, el líder del Cártel huachicolero, lanzó un video en donde amenazaba a las autoridades federales por la captura de su madre.

El Marro era uno de los objetivos principales del Gobierno Federal, a finales de junio, en un operativo realizado con autoridades estatales y federales en Guanajuato, detuvieron a 30 personas, entre ellos la madre del líder de la red criminal.

Tras la detención, el cartel de Santa Rosa de Lima respondió con violencia y generó caos, en Celaya; incendiaron vehículos y bloquearon las avenidas principales para evitar la acción de las fuerzas de seguridad.

Horas más tarde, ‘El Marro’ subió dos vídeos a redes sociales, donde aparecía visiblemente afectado y anunciaba venganza. En dicho video, el ahora detenido, amenazó al Presidente de López Obrador, a quien le exigía retirar a las fuerzas armadas de Guanajuato.

Pero parece que el gobierno de López Obrador le seguía muy de cerca los pasos; a mediados de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le congeló millones de pesos en cuentas bancarias. Y apenas este viernes, se informó que también congelaron cuentas a sus abogados, tan solo dos días antes de su detención.

error: Content is protected !!