¡El influencer de México! AMLO triplica en un año la audiencia de las ‘mañaneras’ en Facebook

A dos años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las conferencias matutinas se han vuelto ya una costumbre para muchos mexicanos.
A través de la comunicación directa con el pueblo de México, el mandatario federal usa las redes sociales, ya sea para desmentir, aclarar y dar a conocer los avances de la llamada 4T.
Las famosas mañaneras iniciaron el 3 de diciembre del 2018 y desde entonces, se han ejecutado casi de manera ininterrumpida de lunes a viernes.
En el segundo año de informes, el número de reproducciones de las Mañaneras se triplicó, pues pasó de 63 millones a incrementarlos por más de 203 millones.

Cabe señalar que el 24 de noviembre se registró la mañanera número 500.

Del 27 de noviembre del 2019 al 27 de noviembre del 2020, de acuerdo a un análisis de Milenio Noticias, el Presidente generó 203 millones de reproducciones, promediando 799 mil. Lo anterior contrasta con el mismo lapso del año anterior, donde su récord fue de 63 millones.

De acuerdo a los números entre marzo, abril y mayo, cuando inició la pandemia en México, las reproducciones de las conferencias subieron a 71 millones, contra el trimestre anterior en el que acumulaban 32 millones de visitas.

La conferencia matutina más larga fue la del 11 de noviembre del 2020, tuvo una duración de 3 horas con 12 minutos.

El jefe del Ejecutivo no ha realizado mañaneras solamente en cuatro ocasiones: 8 y 9 de julio por su vista oficial a Estados Unidos; el 1 de septiembre por el mensaje con motivo de su segundo Informe de gobierno, así como por el desfile militar del día 16 de ese mismo mes, respectivamente.

Con información de Milenio Noticias