Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el hecho que el INE no ponga todas para la consulta de la “Revocación de mandato”, cuando solicitó un presupuesto mayor.
El mandatario federal consideró que se está violando la Constitución al no colocar más casillas para la consulta de Revocación de Mandato

Y es que sacando cuentas, el INE se justificó que pondrá el mismo número de casillas que la consulta del año pasado, por una supuesta falta de presupuesto.
Por lo que consideró el mandatario federal que se está violando la constitución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que el Presidente López Obrador preguntó si el INE no está violando la Constitución al no colocar más casillas para dicho ejercicio democrático. Incluso, afirmó que hay municipios en donde no se instalarán mesas receptoras para la consulta de Revocación de Mandato.

“Voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer la Constitución y que se respete la Constitución”, dijo.

“Resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la Revocación del Mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada, pero además les costó 500 millones poner las casillas de la consulta pasada, las 50 mil casillas, y ahora van a poner lo mismo”.

“Pero no son 500 millones, ya son mil 700, mil 800 millones, entonces ¿cómo están las cuentas? Va a costar dos, tres veces más, eso lo voy a dar a conocer, imagínense, va a haber municipios en donde no van a instalar una casilla, una casilla, ¿qué no es una violación a la Constitución, qué no es una afrenta a la democracia?”, puntualizó.

Cabe recordar que para esta consulta, el INE solo puso un tercio de las mesas, poco más de 57 mil casillas, que se instalan en unas elecciones normales, alegando una supuesta falta de presupuesto para realizar el ejercicio democrático.