El Gobierno de AMLO asume el 75% de las acciones del Aeropuerto de Toluca

De último hora se dio a conocer que el Gobierno de López Obrador, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, toma el control del 75% de las acciones el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al comprar el 49% de las acciones que Aleatica tenía.

De acuerdo con RT Noticias, el Gobierno de México, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), acordó la compra del 49% de las acciones del AIT.

Cabe resaltar que la compra del Aeropuerto Internacional de Toluca; “forma parte del proyecto del actual mandatario para la conformación de un Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que por ahora incluye esa terminal, la de Ciudad de México y la de Santa Lucía, que se encuentra en construcción”.

El otro 25% restante, le pertenece al Estado de México, que dirige el gobernador, Alfredo del Mazo. Por el momento, se desconoce el precio de las acciones adquiridas. Sin embargo, fuentes relacionadas con el proceso de compra confirmaron a El Financiero que la negociación entre el Gobierno mexicano y la compañía privada concluyó este martes.

La negociación entre el Gobierno de AMLO y Aleatica concluyó este martes: “se terminaron las negociaciones y se pactó un precio”, señaló la fuente confirmada El Financiero.

Con información de Político Mx