El gigante BlackRock está interesado en participar en megaproyectos de AMLO

BlackRock, la administradora de fondos de inversión más grande del mundo, está interesado en participar en la modernización del corredor ferroviario en el Istmo de Tehuantepec y en la construcción de infraestructura de servicio de Internet en todo el país.

El pasado 18 de abril, Larry Fink envió una carta al presidente de México y revela su interés de invertir en el ‘mini Canal de Panamá’, sin embargo, no fue sino hasta la primera semana de mayo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la dio a conocer durante una de sus conferencias de prensa desde Palacio Nacional.

“Como lo dije durante el Diálogo [de Ejecutivos EE.UU.-México], BlackRock está fuertemente comprometida con México (…) estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de Internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec”, se lee en el documento. López Obrador mencionó la carta para resaltar la “confianza” de empresarios extranjeros en México, pero en ese momento no se pronunció ni a favor ni en contra de la oferta lanzada por Fink.

Cabe recordar que BlackRock, es la administradora de fondos de inversión más grande del mundo, que mueve un volumen de activos estimado en más de 6,5 billones de dólares.

De acuerdo con el presidente mexicano, el corredor ferroviario en el Istmo de Tehuantepec tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico sirviendo como vía de comunicación para transportar las mercancías que vienen desde las naciones de Asia-Pacífico y se dirigen hacia la costa Este de la Unión Americana.

Con información de RT en Español