El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN), asistió a Villahermosa, Tabasco a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); por lo que ahora se pone en duda la continuación de la Alianza Federalista, que estaba integrada por gobernadores opositores al gobierno del Presidente López Obrador.

Desde Tabasco, el mandatario estatal aseguró que se analizará el futuro de la Alianza Federalista, “invitar otros estados o ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó”.

El mandatario estatal reconoció que la Alianza Federalista está “un poco desdibujada” puesto que varios de sus integrantes ya se han ido y “otros no sabemos si estamos o ya no estamos, o qué pasó con la Alianza”.

“¿Está muerta ya la alianza federalista?”, se le preguntó.

“Pues mira, yo creo que al final la Alianza fue un ejercicio, un ejercicio que cumplió su objetivo y vamos a ver qué podemos hacer para apoyarnos”.

“¿Dice fue?”, le cuestionó el reportero del Universal.

“Sí, porque ya no nos hemos reunido; (Jaime Rodríguez) ‘El Bronco’ ya no está, Silvano (Aureoles) ya no está, (Javier) Corral ya no está, quién más me falta… me falta otro gobernador, Colima ya no está, Nacho Peralta ya no está obviamente y pues cuántos son que salieron. Hay que replantearnos los que nos quedamos que es (Javier) Cabeza de Vaca, (Miguel) Riquelme, su servidor, y Durango ver si nos reunimos, invitar otros estados o ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó, que sirvió un objetivo y fue buena la Alianza”, contestó.
Al cuestionarle si Guanajuato regresaba a la Conago, respondió:

“Por lo pronto estamos aquí y esto si quieren ponerlo como un regreso aquí estamos, siempre que nos han citado hemos estado”, indicó.

Con información de El Universal