El crudo mexicano de exportación ya se cotiza en 57.51 dólares por barril

Foto: Especial
Continúan las buenas noticias para la economía de México.

Después del anuncio que diera a conocer el día de hoy el INEGI del crecimiento del 0.1 por ciento en el producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, se suma la ganancia de 1.16 en la mezcla mexicana y se vende en 58.67 dólares por barril, quedando así por encima de su cotización previa.

La sesión cerró con amplias ganancias para el petróleo, Impulsado por la expectativa de recorte en la tasa de referencia de la Reserva Federal en veinticinco puntos base. Lo anterior ante el debilitamiento del dólar estadounidense.

De igual manera las ganancias del crudo mexicano se deben a que entre Reino Unido e Irán existen tensiones lo que se traduce en una reducción de su capacidad de flujo en el suministro de hidrocarburos en la región.

La guerra comercial ha sido el principal factor que ha llevado a la economía global a desacelerarse lo que a su vez, lleva al mercado a considerar una reducción en la demanda por petróleo. Si bien no se espera que ambos países alcancen un acuerdo en el corto plazo, cualquier noticia positiva podría incrementar el precio.

En México “estamos bien y de buenas”.