El Congreso de Nuevo León, viola la ley al declararme Persona Non Grata: Gerardo Fernández Noroña

  • Diputados de Morena apoyan la iniciativa. El PT se abstiene.
  • Reprocha el legislador que la izquierda no cierre filas cuando “atacan a un compañero”, mientras la sí derecha lo hace hasta con personaje como Ximena García

Esta semana ha destacado la noticia de la renuncia del historiador Pedro Salmerón, a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre la Revolución Mexicana (INEHRM) porque llamó “valientes” a los jóvenes que formaron parte la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Sobre esto han habido una serie de reacciones tanto en los medios y las redes sociales, como en el ámbito político. Una de ellas, además de la renuncia del historiador, está la declaración como Persona Non Grata, junto con el disputado Gerardo Fernández Noroña.

En el streaming que hace regularmente en sus redes sociales, el diputado federal reaccionó a la decisión del Congreso Neoleonés. Fernández Noroña anunció que el Congreso de Nuevo León viola el Artículo 61 de la Constitución y se atribuye facultades que no le corresponde.

Se puede tener debate sobre si es correcto o no lo que Salmerón dijo respecto a los acontecimientos de la guerrilla en los 70, esa es una opinión, pero eso no le da derecho a los conservadores a la censura. “Para mí, el comando de la Liga no sólo fueron valientes, fueron unos revolucionarios”, dijo el diputado.

Para mí es un timbre de orgullo que me ataquen, pero no vamos a permitir que usen las instituciones de manera facciosa, como lo están haciendo en Monterrey, donde, recordó, diputados de Morena votaron a favor de que se le declarara “Persona Non Grata”, y los del PT, se abstuvieron.

Sin embargo la derecha cierran filas hasta con lo de Ximena García con su tuit de lazar bombas en el Zócalo, y los campañeros de Morena y el PT votando en mi contra.

“Me están usando para golpear al compañero presidente y para detener el movimiento que represento, es claro porque el Bronco ha subido impuestos, le permitieron ir a la campaña presidencial, impuso a su sustituto, no da cuentas de nada, y los diputados de Nuevo León no lo tocan con el pétalo de una crítica. “Pero les tengo una sorpresa para el miércoles”.

Anunció el diputado que mañana expondrá lo que él llama un atropello a sus derechos como ciudadano a la libre expresión y como diputado con fuero para que reaccione la Mesa Directiva de la cámara baja, que está obligada a velar por el fuero constitucional de los diputados.

error: Content is protected !!