¡El colmo! Felipe Calderón se queja de la guerra sucia; “no me intimidan”, asegura

El ex presidente Felipe Calderón, quien es conocido como uno de los padres de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, se ha quejado en sus redes sociales de ser víctima de calumnias por parte de sus adversarios. Y es que circuló en redes sociales una portada falsa de la Revista Proceso, que por cierto fue desmentida por el propio medio.

Sin embargo, lo relevante de esto es que Calderón se quejó de guerra sucia. A través de su cuenta de Twitter denunció la “campaña” de calumnias en su contra y a su organización “México Libre”; aseguró que todas las injurias que está recibiendo son producto de la “desesperación” por enlodar su reputación.

Y remató diciendo “No me intimidan, la lucha será en el 2020”.

Resulta curioso que Calderón se queje de la guerra sucia en redes sociales, cuando justamente él y el que era su partido (Acción Nacional), usaron esa estrategia contra López Obrador, en las pasadas elecciones del 2006 y hasta la fecha. Con el slogan “peligro para México”, Calderón logró intimidar a una parte de la población que hasta la fecha sigue repitiendo dicha frase.

El tweet de Calderón generó que la comunidad en twitter se burlara de las palabras del ex presidente y señalaron el grado de cinismo que manejó, pues para todos es conocido que precisamente él maneja una red de bots y trolls que buscan minimizar las criticas hacia su persona. Tanto así que en la conferencia mañanera, el Presidente López Obrador destapó que su hijo Luis Felipe Calderón, Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño y un “influencer” llamado ‘Tumbaburros’ controlan granjas de bots que difunden noticias falsas.

Redes confirman; Calderón sí está detrás de “Tumbaburros” y muestran las pruebas

Sin embargo, no solo le recordaron su guerra sucia; las redes también hicieron referencia a la detención de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.