¡El colmo!
Nuevamente el Consejo General del INE rechazó que el partido Morena pueda regresar 547 millones para que sean utilizados para la compra de vacunas contra el covid-19.

El órgano electoral asegura que la ley no les permite aceptar devoluciones sino únicamente hacer retenciones, por lo que el PAN aprovechó para sacar la raja político e invitó a morena a que con “una firmita” renunciaran al financiamiento de los primeros tres meses del 2022.

Ante esta enorme incongruencia del INE, el representante de Morena, Mario Llergo presentó un punto de acuerdo ante el Consejo General para modificar la determinación de rechazar la devolución de este presupuesto, lo que a interpretación de Morena, el INE sí puede recibir devoluciones.

“Ahora corresponde a este instituto no seguir con los dobles discursos y descalificarnos diciendo que no hemos cumplido con el reintegro”, destacó el diputado morenista.

El pretexto del INE para no aceptar los 547 millones de pesos por parte de morena, es que según, la consejera Claudia Zavala, el INE únicamente tiene dos facultades en cuanto a recursos públicos: distribuirlo a los partidos y una vez entregado, fiscalizarlo. Nunca aceptar devoluciones.

Señaló que si Morena hubiera tenido interés en destinar sus recursos públicos a otros asuntos, “debió avisar antes de que le fueran depositados en las cuentas bancarias”

“La propuesta que hoy nos traen rompe con esta lógica administrativa porque ya fue depositado en diferentes momentos al partido y en disciplina presupuestal tenía que haberlos usado para los fines que la ley indica, devolverlo no es un fin”.

Aunado a esto, la consejera Dania Ravel dijo que Morena pretende que ese dinero se destine a la compra de vacunas contra el covid-19 y “esta autoridad no tiene atribución legal, no podríamos nosotros indicar para qué se van a destinar esos recursos” .

Con información de Revolución 3.0 y Milenio