El Chapo quiere entregar su fortuna a AMLO y que esta sea repartida entre las comunidades indígenas de México

Los abogados del El Chapo Guzmán han declarado que el ex capo del narcotráfico quiere entregar su millonaria fortuna al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la condición de que este dinero se reparta entre las comunidades indígenas.

En conferencia de prensa, los abogados informaron de esa petición y que el narcotraficante la hizo durante en dos llamadas telefónicas.

Joaquín El Chapo Guzmán, ex jefe del Cártel de Sinaloa, es uno de los capos que más tiempo se mantuvo en el mando y la revista Forbes en 2009 lo colocó en el número 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo y le atribuyó una fortuna de mil millones de dólares.

De acuerdo con los abogados José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto, El Chapo Guzmán, les dijo que quiere que su fortuna se quede en México y que no vaya a dar a manos de Estados Unidos.

“Hizo también una súplica al presidente de México para que el dinero, cuando llegue a México, se destine a las comunidades indígenas, que sirva para los indígenas”

¿Cuánto dinero tiene El Chapo Guzmán?

Las autoridades de Estados Unidos informaron que la fortuna que pretenden decomisarle al Chapo son 12 mil 666 de dólares, de acuerdo con un cálculo de las operaciones ilegales que realizó el narcotraficante. Consideraron que por operaciones con cocaína, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo 11 mil 809 millones de dólares; de heroína, 11 millones; y de marihuana, 846 millones. Sin embargo, los abogados del Chapo desconocen a cuánto asciende la fortuna.

Cabe recordar que la revista Forbes colocó a Joaquín El Chapo Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo.

Con información de Político Mx

error: Content is protected !!