El 69% aprueba la gestión de AMLO, a días del 1er informe de gobierno: Universal

Para el pesar de varios opositores y anti obradoristas, el presidente de México tiene una buena aprobación, a unos días de que rinda su primer informe de gobierno.
De acuerdo con El Universal, quienes realizaron una encuesta y se registra que el 69% de los mexicanos aprueba las acciones del mandatario tabasqueño.
La popularidad del presidente ha sido siempre motivo de estudios y análisis por parte de las casas encuestadoras y hasta cierta forma un instrumento para que la oposición acuse a López Obrador de dar “malo resultados”, pues desde que inició su mandato, varias encuestas señalan que sube y baja.
Por ejemplo:

En agosto, cuando aún era Presidente electo, tenía una aprobación del 64.6%
En noviembre cayó a 55.6%, mientras en marzo de 2019, la popularidad del mandatario alcanzó su registro más alto, con 79.4%. Ya en junio, descendió al 68.7% y en agosto tuvo un ligero repunte de 69.0%

Sigamos con las encuestas: Ahora El Universal coloca a López Obrador en un 69% y señala que repuntó en este mes de agosto, pues de acuerdo a sus mediciones, en el mes de junio se colocó en 68.7%.

De acuerdo con los datos del medio nacional, este es el segundo registro más alto desde que realiza la encuesta de aprobación de López Obrador.

Los encuestados mantiene su optimismo por el futuro. El 66 por ciento cree que el país mejorará en lo que resta de la administración de López Obrador; el 21 considera que seguirán igual, y el 13 por ciento ve que todo empeorará en los próximos años.

Con información de Sin Embargo