Ejército y autoridades de Pemex logran recuperar casi 50 mil litros de huachicol en Edomex, Hidalgo y Nuevo León

Gracias a las operaciones de vigilancia del ejercito y personal de PEMEX, en Nuevo León, en el Rancho “El Carvajal”, municipio de Santa Catarina, se aseguró un tractocamión y un tanque cisterna con 5 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina hermética.

La secretaría de la Defensa Nacional, coordinada con la Guardia Nacional, y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex han logrado recuperar casi 50 mil litros de combustible robado.

Detallaron que desde el 5 de diciembre de este año, la Guardia Nacional y personal de PEMEX realizaron acciones de reconocimiento terrestre en Estado de México, Hidalgo y Nuevo León.

Otro golpe al huachicol ocurrió en Edomex, en donde se localizó una camioneta en la zona de Xamimilolpa, Otumba de Gómez Farías, la cual cargaba 31 contenedores de diferentes tamaños con 4 mil 250 litros de huachicol y una manguera de alta presión de 150 metros.

En Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, se aseguraron dos tractocamiones abandonados, uno de los cuales tenía reporte de robo, los cuales estaban anclados a un tanque cisterna con capacidad de 45 mil litros conectados a tomas clandestinas y que ya habían ordeñado la cantidad de 38 mil litros.

Dentro de la misma entidad pero en la zona de Atitalaquia se detuvo a un hombre que transportaba 2 mil 350 litros de combustible del que no pudo acreditar su procedencia legal.

En Nuevo León, en el Rancho “El Carvajal”, municipio de Santa Catarina, se aseguró un tractocamión y un tanque cisterna con 5 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina hermética.

Tras esta serie de exitosos operativos, lo asegurado fue enviado a las autoridades correspondientes y todas las tomas fueron inhabilitadas por el personal de Pemex.

Con información de Revolución 3.0