Eduardo Ramírez, ganador indiscutible del debate
Este domingo 5 de mayo se realizó en Chiapas el primer debate a la gubernatura del estado organizado por Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en él que contendieron las candidaturas de, Olga Luz Espinosa, de la alianza “Fuerza y Corazón por Chiapas”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, Karla Muñoz, del partido Movimiento Ciudadano y Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Chiapas”, que integra a los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Redes Sociales Progresistas, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chipas, Popular Chiapaneco, Fuerza por México y Encuentro Solidario; del que sin duda salió como ganador indiscutible el candidato de la Cuarta Transformación.
En un ejercicio de diálogo respetuoso y de propuestas, Ramírez Aguilar dio a conocer los planes que tiene para su gobierno, en caso de resultar electo el próximo domingo 2 de junio, lo cual de continuar las cosas como hasta ahora, pareciera ser ya una realidad sólo estaríamos en espera de los resultados de la jornada electoral. Eduardo va a ganar, y quién diga lo contrario que tome sus medicamentos y vaya a revisión psiquiátrica URGENTE.
Y es que ERA tiene más tablas que un carpintero, es un orador cuya maestría la realizó en su paso por el Senado de la República, en donde compartió tribuna con los grandes, además de que no ha cesado en su caminar por Chiapas desde hace más de una década, es consciente y conocedor de las necesidades y problemáticas del pueblo, lo que lo ha llevado a desarrollar un proyecto de gobierno bien estructurado, con rumbo y destino, y que se ha ido perfeccionado con la participación activa de la ciudadanía chiapaneca. En pocas palabras es el muchacho chicho de la película gacha.
Propuestas como gobernar a través de consultas populares, impulsar la economía y el turismo de la frontera sur, dignificar a los cuerpos policíacos y fortalecer a la Fiscalía General y Poder Judicial del Estado, la implementación de nuevos programas como “Mujer Transformadora”, y becas universales para estudiantes de educación básica, la creación de nuevos organismos gubernamentales como la Institución de Proyectos y el Instituto de Gobernanza Digital; fueron algunos de los argumentos con los cuales Eduardo Ramírez dejó claro que su idea de seguir transformando a Chiapas está en firme.
Por su parte, Olga Luz Espinosa, candidata del PRIAN, se dedicó a tratar de demostrar con gráficas y numeralia que es una opción seria para gobernar a Chiapas y posiblemente sea competitiva de no tener enfrente a un titán electoral como Eduardo Ramírez Aguilar, que cada día suma más simpatizantes a su movimiento. Es una disputa tan desigual como enfrentar al Barcelona de Ronaldinho y Messi contra el Atlético San Pancho de la tercera división municipal.
En cuanto a la candidata de Movimiento Ciudadano, Karla Muñoz Balanzar, fue brutalmente opacada por el brillo de Ramírez Aguilar y la intentona de Olga Luz por salir bien librada de este encuentro, Esta última sabía perfectamente a lo que se enfrentaba y fue en búsqueda de explotar los “negativos”, del gobierno federal y estatal a fin de llevar agua a su molino, sin embargo; Ramírez Aguilar defendió estoicamente el proyecto de la Cuarta Transformación con argumentos sólidos y resultados visibles. ¿Si recuerdas al coyote y su arsenal marca ACME? Pues algo así se me figuraba la candidata prianista.
Sin duda, lo que nos espera en la próxima elección, al igual que este primer debate, es un triunfo apabullante de Eduardo Ramírez Aguilar, a quién desde hoy podemos ver como el gobernador número 126 de la entidad chiapaneca, un gobernante cercano al pueblo, alejado de la vanidad y el ego, que tomará decisiones basadas en el sentir de la gente. Una Nueva ERA para Chiapas está por iniciar…
La Rockola
Color Esperanza suena para el Soconusco con los recientes anuncios de Claudia Sheinbaum y el compromiso de Eduardo Ramírez, por hacer de la región la capital económica de Chiapas y de Centroamérica.
La Apuesta por el Rock and Roll debería ser para Movimiento Ciudadano, a quienes lo único que les sale bien son los jingles de campaña. Ya deberían de pensar en producir discos, les iría mucho mejor que en la política. Y es que el “Máynez, Máynez, Máynez presidente de México!” es la sensación en antros y bares.