SinLineaMX - Live

La diputada perredista Edna Díaz se deslindó de Paolo Salerno, el cabildero de empresas en el sector eléctrico.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la diputada denunció amenazas y responsabilizó a Morena de cualquier agresión a su persona y a su familia.

Díaz negó categóricamente cualquier vínculo con el “supuesto cabildero extranjero” y señaló que, como consecuencia de señalamientos infundados, hoy es víctima de una agresión misógina por parte de Morena y sus aliados.

Dijo además, que ella aseguro que no solicitó la entrada de Paolo Salerno al recinto, -a pesar que el italiano estaba sentado a su lado en la cámara de diputados- y señaló, que morena es la responsable de todos los accesos.

Finalmente, reiteró que votará en contra de la Reforma Eléctrica y que será un voto ‘informado’

“Mi voto será responsable, informado, con absoluto respeto a la ley, de cara a las mexicanas y los mexicanos, en conciencia plena y convencida de que la patria es primero”, remarcó.

Ante la tunda que recibió la perredista en redes sociales, la fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron violencia política de género en contra de la diputada Edna Díaz y acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de sumarse a los “ataques infames”.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante la reunión de las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde se discutió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), Leonel Godoy, diputado de morena denunció la presencia entre la bancada del PRD de Paolo Salerno, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio de Italia.

Salerno representa, entre otras, a la empresa italiana Enel Energía. Participó en los foros para hablar contra la iniciativa propuesta por el mandatario, así como en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, afirmó el gobierno de la Ciudad de México.

Tras el escándalo en redes por la presencia de un extranjero en el máximo recinto, la compañía “Salerno y Asociados Expertos en Energía” confirmó que su socio gerente, Paolo Salerno, acudió a la reunión como asesor técnico de la coalición “Va Por México”, a petición de los legisladores de los grupos parlamentarios que la integran.