El alcalde de Medellín de Bravo, el panista Hipólito Deschamps, viajó a España acompañado de su familia y de pilón se llevo al tuitero “Tumbaburros”, quien fue mencionado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador por dirigir ataques con bots.
De acuerdo con Proceso, el panista Hipólito Deschamps Espino, viajó a España acompañado de su hija, su suegra, una funcionaria estatal y hasta del tuitero Luis Alberto Rosas, mejor conocido como “Tumbaburros”. Pese a que su municipio tiene un adeudo de 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no ha pagado dos quincenas a los empleados municipales de confianza.
El motivo del viaje hasta España, es “hermanar” el ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz con el municipio de Medellín de la provincia española de Badajoz.
Mientras el alcalde realiza “vínculos” con la provincia española, en su municipio en Veracruz, padece carencias en las áreas de recolección de basura, alumbrado público, drenaje y pavimentación de las calles.
A Deschamps Espino lo acompañan, también la presidenta del DIF municipal, Lili Blanco, y el tuitero Luis Alberto Rosas “Tumbaburros”, quien desempeñaría la función de asesor de relaciones públicas y fotógrafo, sin dejar de mencionar que va acompañado de su familia.
En sus redes sociales, el “Tumbaburros” ha presumido las imágenes de su viaje en España.
Ando en Medellín España, vine a visitar los restos de la casa donde nació Hernán Cortés.
Los españoles se cagan de risa cuando les muestro el vídeo de AMLO exigiendo que ellos nos pidan perdón por la conquista pic.twitter.com/qTkOvQfq7e
— tumbaburross® (@tumbaburross) January 21, 2020
Cabe señalar que el “Tumbaburros” ha sido señalado de estar financiado por el ex presidente Felipe Calderón y amigo cercano de su hijo.
Redes confirman; Calderón sí está detrás de “Tumbaburros” y muestran las pruebas
Con información de Proceso