Noticias

Ebrard se lanza contra dirigencia de Morena:”No nos hablen de unidad a toda costa, eso se usaba en el PRI antiguo”
El día, Estados, Trending

Ebrard se lanza contra dirigencia de Morena:”No nos hablen de unidad a toda costa, eso se usaba en el PRI antiguo”

Desde Tlaxcala, Marcelo Ebrard inició su gira por el país de su movimiento “El Camino de México” y aprovechó su primer acto público para lanzarse en contra de la dirigencia nacional de Morena y los llamados de unidad que ha hecho tras la impugnación que presentó en contra del proceso interno, ya que consideró que ese tipo de llamados se asemejan a los que hacía el “PRI antiguo”.

Ebrard Casaubón enfatizó la importancia que tiene que Morena corrija y repongan el proceso interno, pues consideró que de no hacerlo, estaría incurriendo en las mismas prácticas del PRI de hace años.

“Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían entonces (…) No vamos a aceptar que la propuesta sea: guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca. Yo jamás voy a hacer eso porque los traicionó a ustedes”, declaró Ebrard durante el primer encuentro público de “El Camino de México” desde la entidad de Tlaxcala.

Recordó que cuando el PRI se mantenía como el partido hegemónico del país, este establecía un discursos de “unidad a toda costa”, incluso, que dicha “unidad” estuviera por encima de las convicciones de cada una de las personas, cuestión que el excanciller reprobó.

De igual manera, Marcelo Ebrard reiteró que su lucha no es por cargos y reiteró que él no se conformará con un cargo que le ofrezcan a cambio de que se “calle la boca”, pues su objetivo sigue siendo la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

En ese tenor, dijo que es partidario de la unidad y por ello espera la respuesta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su impugnación; sin embargo, advirtió que no aceptarán que la propuesta sea que “guarden silencio a cambio de unos cargos”.

“Si nosotros no quisiéramos mantener la unidad, no estaríamos hoy esperando la respuesta de Morena, estaríamos fuera haciendo campaña, hoy. Pero no vamos a aceptar que la propuesta sea ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’. Yo jamás voy a hacer eso porque los traiciono a ustedes. Sería una traición”, expresó Marcelo Ebrard.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!