Ebrard responde: “Se van a quedar con las ganas; quienes apuestan una mala relación entre AMLO y EU”

Luego de las críticas de los integrantes de la oposición contra la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador -quien informó que esperará los resultados finales para felicitar a Joe Biden.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que “se van quedar con las ganas”, quienes apuestan a una mala relación del ejecutivo con Estados Unidos.

El canciller mexicanos aseguró que nuestro país cuida mucho la relación estratégica con ese país. Explicó que la administración de López Obrador ha establecido contacto con los equipos de Biden y del presidente Donald Trump, pero hasta que termine el conteo de votos en Estados Unidos el mandatario federal hará un pronunciamiento sobre el ganador.

“Ya entonces reconoceremos el resultado y nos dedicaremos a que nuestra relación con Estados Unidos sea la mejor posible, que es lo que siempre ha buscado él”, aseveró.

Ebrard Casaubón recordó cuando, el entonces candidato López Obrador ganó la elección en 2018, se preguntaban qué tan grave iba a ser el pleito con Trump y ahora nos dicen que puede ser lo mismo con Biden.

“Se van a quedar con las ganas, porque la relación entre México y Estados Unidos es una relación estratégica y hay que cuidarla mucho y el presidente ha sido suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación sea muy buena”, subrayó.

Destacó que si se confirma el triunfo de Biden habrá muchos puntos de coincidencia con el actual gobierno de México.

“También habrá puntos donde no necesariamente haya acuerdos, pero México es el especialista en eso, México lleva muchos años aprendiendo a coexistir”, dijo Ebrard, e insistió en que, al concluir el conteo de votos en Estados Unidos, se procederá a mantener la relación.

“Si se confirma lo que hasta ahora se viene manejando por parte de medios y las información que se tienen de los cómputos, ya lo ha planteado Biden en muchos sentidos. Ahí tendrías varias áreas de oportunidad importantes y de coincidencia, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con una mayor cooperación entre México y Estados Unidos en materia económica”, finalizó.

Con información de Revolución 3.0