SinLineaMX - Live

El Secretario de Relaciones Exteriores se mostró en desacuerdo por las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que se violentan los derechos políticos.

“¿Qué derechos ciudadanos tenemos los servidores públicos, acaso ya no podemos reunirnos, asistir a mítines, ni poder votar?, ¿Cuál es el fundamento de esa restricción?, no estoy en contra del INE solo estoy defendiendo mis derechos sustantivos de actuar y participar, estamos conscientes de que no podemos usar recursos públicos como lo establece la ley, pero de eso a que no tengas ni derecho a expresarte hay un abismo”, destacó el canciller.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Ebrard respaldó el desplegado firmado por funcionarios de la 4T: Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia nacional de Morena, donde aseguraron que las autoridades electorales actúan “abiertamente en contra del partido”.

“No es un desplegado en contra de INE, es un desplegado a favor de los derechos políticos que tenemos todos quienes estamos en Morena, si se permite que ya se llegue al extremo, ¿qué derechos ciudadanos tenemos los servidores públicos? Ya no vamos a poder ir a mítines, ¿qué sigue, ya no vamos a poder ir a votar?”

En el “Segundo Encuentro de Diputados Locales y Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional y de Fuerzas Políticas Afines” en Ecatepec, Estado de México, el Canciller Ebrard dijo que confía en que en Morena se mantendrá la unidad en medio de los procesos para elegir a quienes avalarán las candidaturas de ese partido. “Si no tienes igualdad va haber conflicto, sino respetas a todos va haber problemas es lo que no queremos, queremos trabajar y que haya unidad,” comentó.

Sobre la controversias por el capítulo energético del T-Mec, el canciller informó que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para decidir quiénes serán los especialistas que conforman el equipo que defenderá los intereses de México.


Foto: Latinus