Desde la ONU, Ebrard hace contundente llamado sobre el tráfico de armas

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza debate sobre el tráfico de armas en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la sede de la ONU en Nueva York, el canciller mexicano hizo una fuerte llamada de atención sobre el tráfico de armas a nivel global y la problemática que dicha actividad desencadena

“México hace un contundente llamado para prevenir las transferencias internacionales ilícitas de armas, el desvío del comercio y el tráfico transfronterizo. Al mismo tiempo llama la atención de los gobiernos para que juntos animemos a nuestros respectivos sectores privados a establecer medidas de autorregulación conforme a sus legislaciones domésticas para prevenir que sus prácticas comerciales propicien activamente el tráfico ilícito de sus productos”, dijo el canciller mexicano durante su primera intervención.

Durante su participación en el debate abierto señaló: “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

Ebrard Casaubon ha insistido en que es responsabilidad de los gobiernos garantizar la plena vigilancia del “ciclo completo de vida de las armas”, desde que el fabricante la vende y la envía hasta que lo recibe el cliente, a fin de garantizar que no caen en manos equivocadas.

Con información de Infobae