Durante la inauguración del Centro México Qatar (CMQ), donde se auxiliará a los aficionados mexicanos que acudan a Doha, capital de ese país, donde pronto iniciará la Copa del Mundo 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard hizo un llamado a los 40 mil connacionales que se espera que asistan, para que “se porten bien”.

Esto en referencia a las personas, como Agustín Jaramillo, cuyo video se hizo viral en las redes sociales, por mostrar como introducía ilegalmente bebidas alcohólicas a ese país, a pesar de las expresas restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Estado de Qatar.

En la rueda de prensa convocada para el evento de inauguración, el secretario Ebrard mencionó que personas como Jaramillo no representan la imagen de México, por lo que hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial seguir las normas y leyes con las que se rige el país del Medio Oriente.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó Ebrard.

El Canciller Marcelo Ebrard inauguró este sábado el Centro México (CMQ) en Qatar 2022, recinto que está diseñado para brindar apoyo a los mexicanos que asistan al evento más importantes del fútbol en el mundo. El secretario de Relaciones Exteriores llegó este mismo sábado a Doha, la capital del país, y acudió a diversos eventos en los que, además, se le vio acompañado de elementos de la Guardia Nacional, que brindarán apoyo y auxilio  durante las 24 horas, los siete días de la semana, a los connacionales que lo requieran mientras se encuentran en aquel país.

Advertisement