Dos personas fueron detenidas con 3 mdp, dicen que son de Osorio Chong; él lo desmiente

El día de ayer fueron detenidos una mujer y un hombre que circulaban por las calles de Polanco a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negra con matrículas del estado de Hidalgo.

No se sabe el motivo por el cual los elementos de Secretaria de Seguridad Ciudadana decidieron marcarles el alto a las personas que circulaban en dicho vehículo, pero al hacer la revisión, solicitarles los documentos y revisar el interior del vehículo se percataron que había un maletín el cual al abrirlo, se llevaron la sorpresa que contenía fajos de billetes de 500 pesos que ascendieron a un monto total de 3.3 millones de pesos.

Al cuestionar la procedencia del dinero las personas detenidas aseguraron que éste era propiedad del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

En el transcurso de la pesquisa llegó al lugar una tercera persona quien intentó hacerse pasar por subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que solicitaba la liberación de la pareja, dicha persona también fue remitida al Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Hasta el momento el Senador Osorio Chong ha omitido declarar algo al respecto, solo su equipo se ha pronunciado, aseverando que la vinculación del senador con estas personas y el contenido del maletín, es totalmente falsa y que “no hay ningún sustento para sostener esas afirmaciones”