Dos directores de área de la Guardia Nacional fueron removidos por vínculos con García Luna

Esta mañana se informó de la depuración de la Guardia Nacional por vínculos con Genaro García Luna, esto fue informado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Desde Nayarit, Durazo dio a conocer que se ha logrado, cuidado la función de la Guardia Nacional y reveló que han sido relevados dos personas de la Guardia Nacional que tenían rango de directores generales vinculados al exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

“En el caso de la Guardia Nacional han sido relevadas dos personas del rango de directores generales; se ha relevado a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna y seguimos de todas maneras pendientes del caso”, dijo.

Sobre los funcionarios separados, Alfonso Durazo aclaró que no hay procesos penales contra ellos “porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño; pero no podemos ser ingenuos: la red de complicidad se va tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela a García Luna”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que dos exmandos de la Policía Federal que autoridades de Estados Unidos ligan a Genaro García Luna fueron premiados como los mejores policías de México.

“Ahora se implica también en la investigación que está llevando a cabo un juez en Nueva York a dos de sus colaboradores más cercanos que fueron premiados en su momento como los mejores policías de México”.

El secretario de Seguridad garantizó que se ha avanzando en la depuración de la Guardia Nacional, “cuidando de no lastimar al personal que ha cumplido con una función institucional”.

error: Content is protected !!