¡Dos Bocas Va! Sener informa el inicio de construcción del segundo tramo de la refinería (VIDEO)

Durante la conferencia de prensa de ese lunes, la Secretaría de Energía confirmó que ¡Dos Bocas va!, pues ya se iniciará la construcción del segundo tramo de la refinería.

Las labores están a cargo de la compañía, Ica Fluor, en paquetes 1, 3A y 4B, que corresponden a las plantas de proceso. También se arrancó con la apertura de diversos frentes en la construcción superficial para comenzar con la preparación de los marcos estructurales, al igual que Samsung y Techint en los paquetes 2, 3B y 4A.

Asimismo, la Sener destacó que en la primera semana del año se comenzó el colado masivo de losa intermedia de la mesa uno, además del armado de acero y siembra de racks de tuberías y también excavaciones para estructuras de vacío y subestaciones eléctricas en la planta de coquización.

En el vídeo informativo de avances dirigido a la prensa y la ciudadanía en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en el área de edificios administrativos se llevan a cabo los trabajos de canalización eléctrica, obra de telecom, construcción de drenajes en la parte exterior, colocación de pasto natural y trabajos de conformación de la plaza recreativa además de la terminación del edificio de salvaguarda.

Se informó también, que en el cuarto de control continúan los trabajos de cimbrado, colocación de acero de refuerzo y vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

Cabe señalar que  el paquete 5, correspondiente al área de almacenamiento, se tiene terminada la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento, que a día de hoy se encuentran en obra mecánica y dos más en el montaje de la estructura del domo.

En lo referente a la procura de equipos críticos se reportaron avances en la fabricación del sistema de corte de coque en su etapa de prueba funcional y prueba hidrostática.

Para finalizar, el paquete 6 de los servicios de integración, continúan los trabajos de desarrollo del gasoducto y acueducto además de la proyección de las torres de enfriamiento de proceso, áreas de acceso y de servicios industriales.

Con información de MSN