Dólares incautados al crimen organizado serán para atletas paralímpicos: AMLO

Hoy en la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que también habrá apoyos económicos para los atletas de la delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Aprovecho para decir que se aplica lo mismo para los Paralímpicos en Perú… Ya se los dije que regresando tendrían también su apoyo”

Y aclaró que el dinero saldrá de dinero incautado a la delincuencia organizada:

“¿De dónde va a salir? La Fiscalía General de la República (FGR) nos va a entregar dólares incautados a la delincuencia y nos va a alcanzar… nos servirá también para los municipios marginados… La Fiscalía entregará ese dinero al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Cabe recordar que los Los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.

Fue el 13 de agosto, durante la ceremonia de abanderamiento a delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, que el presidente López Obrador anunció estos apoyos, que por cierto, los primeros en recibir estos estímulos, fueron los deportistas de los Juegos Panamericanos en Lima.

“Les dije cuando los despedimos (a los atletas) que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados a la delincuencia. Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras fundamentales”

error: Content is protected !!