A pesar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es aliado de la “Va por México”, grupo opositor al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será buscado por los petistas para formar un bloque junto con Movimiento Ciudadano y Morena rumbo al 2023.

Así lo anunció, Óscar González Yáñez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), quien reveló que buscarán la construcción de un bloque de izquierdas con Morena, en donde también van a incluir al PRD, Nueva Alianza en el Estado de México, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al 2023.

“Le vamos a proponer a los compañeros del PRD y evidentemente yo son libres de caminar con los que ellos consideren, pero lo vamos a hacer con mucho respeto, para los compañeros del PRD al igual que los compañeros de Morena y al igual que los compañeros del Verde”, dijo el dirigente petista.

Norberto Morales Poblete, otro líder petista, pero en el Estado de México, también coincidió en que hay una necesidad de avanzar en la construcción de una alianza con Morena rumbo a los próximos comicios, en la que también propondrán que se sume el PRD.

Señaló que el Partido del Trabajo tiene planeado implementar foros regionales para que los ciudadanos les expresen elementos de interés, pero en especial, que expresen sus problemáticas.

“En cumplimiento de la primera etapa del gobierno del programa del PT para la transición democrática en el Estado de México en 2023, el PT habrá de realizar 20 reuniones regionales en todo el Estado de México durante los meses de septiembre y octubre… para la implementación de políticas del gobierno con una clara orientación de izquierda democrática”, señaló.

Advertisement